martes, 15 de noviembre de 2011

¿Qué es la Terapia Biomagnética?

La terapia Biomagnética o Biomagnetismo consiste en el tratamiento de enfermedades mediante el reconocimiento de ciertos puntos de energía alterados, por la presencia de Bacterias, Virus, Hongos y Parásitos que son la causa de malestar o enfermedad en la gran mayoría de los casos.
Una vez identificados los puntos alterados se procede a la aplicación de imanes comunes de mediana intensidad por un tiempo que variable según cada paciente.
En ocasiones el Biomagnetismo o Terapia Biomagnética se relaciona con equipos tecnológicos avanzados, con electricidad, o con procedimientos invasivos o dolorosos. Por el contrario, éste es un método extremadamente simple e inofensivo, donde se utilizan sólo imanes y el paciente no padece molestias de ningún tipo durante el procedimiento.

¿En qué se basa la Terapia Biomagnética?

La Terapia Biomagnética o Biomagnetismo se basa en la teoría del "par biomagnético" descrita por el Médico Mexicano Dr. Isaac Goiz Durán.
Ésta define al par biomagnético como el conjunto de cargas que identifican una determinada patología y que se encuentran constituidas por una carga positiva otra negativa y que se forman a expensas de una alteración fundamental del pH de determinados órganos.
Nuestro organismo trabaja y se encuentra en salud plena cuando el pH de nuestros órganos es neutro (pH=7 +- 0,3) Cuando por alguna razón se produce la infección de un determinado órgano y este se polariza hacia positivo (exceso de H+) en ese mismo momento se produce una polarización de signo contrario por resonancia bioenergética en un órgano distinto, que mantiene el equilibrio bioeléctrico de nuestro cuerpo.
Según esta definición la acción de virus y hongos se desarrolla en un ambiente de pH ácido y por el contrario bacterias y parásitos se desarrollan en un ambiente de pH alcalino. Esta alteración en el pH provoca en una primera etapa una malfunción para luego dar lugar a procesos degenerativos que culminan con la lisis o dispersión de tejido o bien con procesos cicatriciales, todo esto es lo que definimos como enfermedad.

¿En qué nos puede ayudar la Terapia Biomagnética?

El Biomagnetismo o Terapia Biomagnética permite, en primera instancia, identificar por medio de un método cualitativo e indirecto, los pares biomagnéticos; identificando con ello la etiología del cuadro presente en el paciente.
Luego se colocan los imanes en los puntos en los cuales existe esa alteración de pH, permitiendo el restablecimiento de un pH neutro que ayudará a que nuestro organismo y su sistema inmune recuperen la normalidad en el tejido u órganos alterados.
Hasta la fecha hay descritos mas de 300 pares que identifican a determinadas patologías. Así mismo la interacción de estos pares identifica a patologías más complejas, todas ellas tratables en mayor o menor medida con Biomagnetismo o Terapia Biomagnética.
Los campos irregulares pueden modificarse por medio de imanes para restablecer el equilibrio tanto Biomagnético (frecuencias celulares) como bioquimico (pH neurotransmisores, neurorreguladores, hormonas y enzimas).

El método supone que la gran mayoría de las enfermedades son provocadas por una infección, ya sea micro, es decir subclínica, o macroinfección a nivel manifiesto.

Con Bioenergética se pueden rastrear y corregir los aspectos psicológicos, sofrológicos, emocionales y espirituales. También se puede preguntar directamente por las alteraciones hormonales, carenciales y nutricionales.

Independientemente se pueden incluir los diferentes estadios de los fenómenos tumorales de los accidentes vasculares, de los espacios potenciales, de la integridad ósea, muscular, neurológica, cardiovascular, digestiva o pulmonar, es decir, es ilimitada la inducción y respuesta del organismo al cuestionamiento del terapeuta.

Y el Dr. Goiz concluye, cabe señalar que el caso de los fenómenos patógenos o disfuncionales soportados por pares biomagnéticos, se puede conseguir su normalización por la inducción biomagnética; pero en el caso de los fenómenos que no están soportados por pares biomagnéticos o bioenergéticos y que solo existen como información bioenergética, tienden a desaparecer cuando se les descubre y pasan al estado consciente y se superan o se perdonan, ya que tanto en el estado consciente como inconsciente, no se olvidan.

Origen e historia de la Terapia Biomagnética

Mientras se encontraba trabajando en el Instituto nacional de Neumología en Ciudad de México en 1970 el Dr. Isaac Goiz se vio obligado, por muy graves carencias en el suministro de materiales y de organización, a trabajar con terapias médicas de tipo alternativo, como son la acupuntura, la auriculoterapia, la reflexología y otras. Los resultados obtenidos le convencieron de que hay soluciones terapéuticas eficaces en el mundo de las denominadas terapias complementarias o alternativas.
Posteriormente en 1988 recibió una invitación para participar en el primer curso sobre Biomagnetismo que organizó la sociedad de medicinas alternativas de Guadalajara (México), teniendo en aquella ocasión la oportunidad de oír hablar al Dr. Richard Broeringmeyer acerca de terapias energéticas, terapia polar y la importancia del pH en la salud de las personas. Este conocimiento dio las bases para que el Dr. Goiz pudiera investigar y luego dar a conocer su teoría del Par Biomagnético, la que desarrolla in extenso en su tesis publicada en el año 1988.
En la actualidad el Biomagnetismo se aplica con singular éxito en Alemania, Estados Unidos y en muchos países iberoamericanos como arma fundamental para restaurar la salud de los pacientes, incluso, en algunos casos, como parte de las terapias avaladas por los servicios estatales de salud.
En España somos un grupo creciente de Terapeutas que estamos dando a conocer esta maravillosa técnica que permite un rápido y efectivo restablecimiento de la salud de forma segura y efectiva.

No hay comentarios: